Frigoscandia recibe 112 camiones a biogás licuado para sus operaciones en Suecia

Frigoscandia, la empresa líder en el mercado de Suecia para la logística de alimentos templados, ha pedido 112 nuevos camiones de Scania para su entrega en los próximos dos años.

3 de Marzo de 2022. Frigoscandia, la empresa líder en el mercado de Suecia para la logística de alimentos templados, ha pedido 112 nuevos camiones de Scania para su entrega en los próximos dos años. La orden, que incluye 73 unidades a biogás, es la más grande de vehículos pesados ​​propulsados por gas en el país.

“Está en marcha una transición hacia una operación libre de combustibles fósiles, donde reemplazamos gradualmente nuestros camiones diésel convencionales con vehículos que funcionan con energías renovables,” dice Peter Haveneth, director ejecutivo de Frigoscandia. “El objetivo es lograr una operación libre de fuentes fósiles para 2025, y estas nuevas unidades son un paso importante en la transición.”

Los 112 vehículos se distribuyen entre la filial de Frigoscandia, Svebol Logistics, que tiene operaciones de transporte principalmente en el área de Estocolmo y Mälardalen, y Frigoscandia Åkeri, que actúa en todo el país. El pedido cubre varios tipos diferentes de camiones para recorridos de larga distancia, regionales y de distribución local.

Para sus transportes de larga distancia en la red de más de 30 almacenes y terminales de Frigoscandia en Suecia y Noruega, han elegido unidades Scania R410, R460 y R500 de última generación que son más eficientes energéticamente y reducen el consumo de combustible. De los 69 camiones, la mayoría funciona con biogás líquido y los demás con un biodiésel producido a partir del aceite de colza.

El biogás licuado (LBG) está progresando considerablemente en Suecia debido al largo alcance de hasta 160 km en un vehículo Scania, la producción local y los beneficios económicos del combustible. Comparado con el precio del diésel, el costo del biogás licuado es generalmente más bajo. Actualmente hay 25 estaciones de LBG en el país y el año pasado las entregas del combustible se duplicaron con creces en comparación con 2020.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter