Galileo Tecnología para Gás Ltda., empresa del Grupo Galileo en Brasil, y GNLink, distribuidora de gas multimodal perteneciente al Grupo Lorinvest, firmaron un acuerdo para la compra, instalación y puesta en marcha de equipos de licuefacción para la implementación de producción de gas natural licuado (GNL) en Brasil. Esta nueva solución será implementada a partir del primer semestre del 2024.
Alineado con el desarrollo del mercado de GNL en pequeña escala, GNLink consolidó su primer proyecto de interiorización de gas natural en el sur brasilero, donde será instalada una capacidad licuefacción de 88.000 m3 por día. En la locación se aplicará la solución de “Producción Distribuida de GNL”, brindada por Galileo, que viabiliza que el gas natural se licúe directamente en la fuente, pudiendo conectar a diversos consumidores sin necesidad de gasoductos ni altos costos de instalación.
“Este nuevo acuerdo reafirma la calidad de nuestra tecnología de licuefacción del tipo modular y escalable en Brasil, brindando a los inversionistas movilidad para sus inversiones. Esto es posible gracias a la tecnología del Cryobox, ampliamente utilizada en varios países del mundo, que actualmente alcanza un número superior a las cincuenta unidades en Brasil. Por este motivo, agradecemos a GNLink por la confianza depositada en nosotros para sus proyectos de pequeña escala en Brasil”, afirmó Horacio Andrés, director de Galileo Tecnología para Gás Ltda., firma del Grupo Galileo en Brasil.
Además, Marcelo Rodrigues, director general de GNLink, sostuvo que la compañía tiene un portfolio de negocios ya en desarrollo y este nuevo contrato representa el inicio del acceso a GNL para las distribuidoras estatales de gas natural, industrias y sector automotor, en zonas no atendidas por la red de gasoductos.