22 de Septiembre de 2023. Gasrec, proveedor de Bio-GNL, ha anunciado varios acuerdos nuevos para fortalecer la resiliencia de su cadena de suministro mientras se prepara para una expansión considerable en los próximos años, con tres nuevas ubicaciones de repostaje que se abrirán antes de finales del primer trimestre de 2024.
A principios de este año, la empresa informó de un aumento sin precedentes en las ventas de biometano en todo el sector del transporte por carretera, una tendencia que se espera que siga creciendo con más camiones propulsados por gas que nunca antes circulando por el Reino Unido.
Para garantizar que puede satisfacer esas crecientes demandas, Gasrec ha firmado un contrato de suministro de varios años con Grain LNG, un gran mayorista de gas natural licuado (GNL) con sede en el Reino Unido. Ese acuerdo complementa el convenio a largo plazo existente que tiene con National Grid, que opera la instalación en Isle of Grain, la terminal de GNL más grande de Europa.
Además, se han establecido nuevos contratos con otras dos terminales europeas de GNL, en Dunkerque, Francia, y la terminal Gate en Rotterdam, Países Bajos, para garantizar que siempre haya un suministro constante de biometano disponible para la creciente base de clientes de Gasrec.
Para trasladar el Bio-GNL a sus instalaciones de repostaje en todo el país, Gasrec también continúa invirtiendo fuertemente en su flota de camiones cisterna criogénicos. La firma cuenta actualmente con 15 vehículos cisterna de tres ejes en carretera, cada uno de los cuales transporta hasta 20 toneladas de combustible, y le seguirán dos más antes de fin de año.
Los camiones cisterna trabajan en conjunto con unidades tractoras Volvo FM LNG 6×2, suministradas por su socio Reynolds Logistics, y son administrados por el equipo interno de gestión de flotas de Gasrec desde el Centro de Monitoreo Remoto de la compañía en Daventry.