7 de Febrero de 2020. La red de estaciones de servicio de gas natural nórdico se está expandiendo a medida que Gasum abre su noveno sitio en Suecia. La nueva boca de expendio se encuentra en una zona con mucho tráfico donde el consumo de combustible es alto y la necesidad de soluciones limpias está aumentando rápidamente.

La instalación es la primera en Umeå y sirve tanto para vehículos pesados ​​(HDV) como para automóviles de pasajeros. Los HDV pueden llenarse con biogás licuado (LBG) y gas natural licuado (GNL), mientras que el gas natural comprimido (GNC) y el biogás (CBG) son adecuados para turismos, vehículos de reparto, de gestión de residuos y autobuses.

“A medida que la red de estaciones de servicio se expande, el gas se vuelve disponible para más actores en el sector del transporte, lo que a su vez aumenta la demanda del fluido. A finales del año pasado, abrimos una nueva boca de expendio en Östersund, que junto con la estación de Umeå permite el uso de vehículos a gas en toda Suecia”, dice Mikael Antonsson, director de Tráfico en Gasum Suecia.

Al ser la primera estación de servicio de gas en la región, crea una base para futuras inversiones de biogás en el área, además de ofrecer una solución de combustible más limpia para las empresas locales y el municipio.

La creciente cantidad de nuevas estaciones es un factor clave para reducir las emisiones, particularmente en el segmento de transporte por carretera de larga distancia. El transporte pesado actualmente representa hasta el 30% de las emisiones de CO2 de Europa del transporte por carretera. Según las nuevas normas de emisión aprobadas por la UE en 2019, las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos pesados ​ se reducirán en un 30% para 2030. El objetivo nacional en Suecia es reducir las emisiones de transporte por carretera en un 70% para 2030, en comparación con los niveles de 2010.