25 de Marzo de 2024. Gasum y la Asociación Noruega de Transporte por Carretera (NLF) han firmado oficialmente un acuerdo de cooperación estratégica destinado a promover el papel del biogás en el panorama energético verde de Noruega. La colaboración, que entró en vigor el 1 de enero de 2024, busca posicionar el biogás como una solución destacada en la transición ecológica en curso, centrándose en reemplazar el diésel fósil.
Los miembros locales del NLF y las empresas asociadas también pueden mejorar su conocimiento acerca del biogás invitando a Gasum a sus reuniones. La compañía gasífera compartirá activamente su experiencia sobre el uso de este combustible alternativo para alcanzar un transporte sostenible. La colaboración implica abogar por mejores condiciones marco para el biogás en Noruega, colaborar con proveedores de camiones y participar en eventos para promover el gas verde como una solución ecológica.
“Según este acuerdo de cooperación, NLF y Gasum pretenden destacar el biogás como una de las varias soluciones de energía verde en la transición energética. Esto se logrará promoviendo el biogás y sus beneficios para reemplazar los combustibles fósiles”, afirma Kjell Olafsrud, director de Mercado del NLF.
“El biogás es la opción óptima para el transporte pesado, ya que proporciona una tecnología competitiva y probada que ayuda a las empresas de logística a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. El biogás comprimido se reabastece rápidamente, lo que lo hace excelente para la distribución y la logística locales. El biogás licuado, por el contrario, ofrece una gran autonomía entre repostajes. Al día de hoy, en Noruega, aproximadamente 2.600 camiones utilizan biogás en las carreteras, de los cuales 600 funcionan con biogás licuado”, afirma Jogeir Munkeby, director de Ventas de Gasum en Noruega.