Gelati Gasparini transporta sus helados con vehículos a gas en Suiza

El conocido fabricante suizo de helados Gelati Gasparini ofrece sus productos justo a tiempo para el verano de una manera más respetuosa con el clima.

6 de Agosto de 2021. El conocido fabricante suizo de helados Gelati Gasparini ofrece sus productos justo a tiempo para el verano de una manera más respetuosa con el clima.

“Elegimos un vehículo con propulsión a gas natural comprimido (GNC) y biogás para entregar nuestra mercadería porque nos preocupamos por el medio ambiente”, explica Marc Schaller, director de Gelati Gasparini. Con una camioneta comercial de GNC, equipada con un sistema de enfriamiento CSR en la parte trasera para un transporte seguro a alrededor de -40 grados Celsius, la empresa ahora entrega sus producción de una manera mucho más amigable con el clima. El Iveco Daily se utiliza principalmente en los cantones de Basel-Stadt, Baselland y Aargau, a diario. “También lo usaremos en eventos en toda Suiza, por lo que deberíamos poder recorrer unos 15.000 kilómetros al año”, calcula Schaller.

Positivo para la marca Münchensteiner, que produce las famosas “Zolli-Cornets” desde 1954 y el helado en la forma típica de “Buttermödelis” con embalaje de aluminio desde 1960: un vehículo de GNC, en comparación con uno diésel o de gasolina, no solo emite menos CO2, sino que también tiene unos costes operativos un 30% más bajos. “Nuestros clientes nos elogian por el hecho de que no solo nos centramos en las ganancias, sino también en el medio ambiente y la sociedad”, dice Schaller. “Nuestros choferes se enorgullecen de conducir un vehículo de GNC y demostrar que, gracias a la carga 100% de biogás en el tanque, el helado también se puede transportar sin emisiones de CO2”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter