15 de Mayo de 2023. Durante las 21 etapas del Giro de Italia 2023, con salida el 6 de mayo desde la Costa dei Trabocchi (Abruzzo) y llegada a Roma el 28 de mayo, la empresa acompaña con pasión y espíritu de equipo a los mejores ciclistas del mundo. De hecho, durante cada día de competición, el S-Way LNG propulsado por biometano suministrado por Vulcangas está presente al frente de la Caravana, el popular desfile de vehículos engalanados que precede a los competidores para crear un ambiente festivo, musical y de entretenimiento.
En línea con los valores de un deporte sostenible como el ciclismo, el Iveco S-Way LNG lleva adelante varios pasos hacia la descarbonización también durante el Giro de Italia, gracias al suministro de una tecnología madura y disponible como el biometano, que permite conseguir una reducción de emisiones de hasta un 121%, tal y como demuestra el estudio elaborado por el Consejo Nacional de Investigación (CNR). En concreto, gracias a la colaboración con Vulcangas, el vehículo se abastecerá de combustible en las principales estaciones de servicio a lo largo de la ruta, a saber, San Vitaliano, Forlì, Porcari, Turín y Agrate Brianza. Con una autonomía de 1.600 km y un motor que garantiza un par excelente incluso en los caminos más estrechos y en carreteras secundarias de difícil acceso, el Iveco S-Way demuestra una vez más ser el vehículo más adecuado para el transporte de larga distancia que garantiza el máximo rendimiento para el medio ambiente y para las personas.
El S-Way LNG a biometano completa todo el recorrido del Giro de Italia, equivalente a aproximadamente 7.000 km en total, con una cuota neta de emisiones de CO2 cercana a cero, gracias al suministro de biometano de producción nacional, una tecnología que, con su uso, ayuda a descarbonizar el territorio, creando nuevos puestos de trabajo y valorizando los residuos.
En concreto, recorrer 7.000 km con un vehículo diésel genera unas emisiones de CO2 de más de 5 toneladas, mientras que realizar el mismo kilometraje con un Iveco S-Way LNG a biometano produce unas emisiones de CO2 de unos 250 kg, valor que denota el beneficio ambiental de este recurso.