Gobierno argentino distribuye cuota de importación para vehículos pesados de gas natural

10 de Abril de 2020. El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina distribuyó un cupo de importación de tractores, camiones, chasis con motor y motores, todos propulsados a gas natural comprimido (GNC), a través de la Disposición 211/2020 publicada en el Boletín Oficial.

El cupo actual de distribución es de 20 motores; 20 chasis con motor y cabina o con motor; y 80 tractores de carretera para semirremolque y camiones, todos a GNC, Gas Natural Licuado (GNL) o Biogás, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista, correspondiente al período comprendido entre el 2 de abril y 1 de julio de 2020.

A este grupo se suma otro cupo de tres unidades de chasis con motor a GNC y cabina, no utilizado en los trimestres anteriores.

De acuerdo con el Decreto 440/2019, los motores, los chasis con motor y cabina, o con motor, todos propulsados a GNC, GNL o biogás, abonan un derecho de importación extrazona (DIE) del 2%. Por su parte, los tractores de carretera para semirremolques y los camiones que utilicen motores con esos mismos combustibles, deberán pagar un DIE del 5%.

En esta oportunidad, Industria asignó a Scania cuatro tractores y dos chasis con motor; y a CNH Industrial, 21 chasis, 11 camiones y un motor.

En tanto, se estableció al 2 de junio próximo, como fecha límite para que las empresas interesadas en la importación de los bienes, puedan presentar la solicitud de cupo para el período comprendido entre el 2 de julio y 1 de octubre próximo.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario