21 de Enero de 2022. El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que en la presente gestión la conversión a gas natural vehicular (GNV) incluirá una nueva tecnología de inyección secuencial, por lo que se adquirieron 11.000 kits de quinta generación para incrementar el rendimiento de los vehículos.
Por su parte, la directora general ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Karina Villacorta, informó, durante la Rendición Pública de Cuentas Final 2021 del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, que en la gestión 2021 se inició el proceso de adquisición de bienes especializados en el extranjero por la modalidad de comparación de propuestas, cuyo proponente adjudicado fue la empresa Landi Renzo Spa con la que se suscribió un contrato para la adquisición de 11.000 kits de inyección secuencial, que serán utilizados el primer trimestre de la gestión 2022.
La autoridad informó que el 2021 se realizaron 10.955 conversiones de vehículos a nivel nacional, 33.456 recalificaciones de cilindros y 31.442 servicios de mantenimiento de equipos.
Mencionó que se generaron 600 empleos directos a través de los contratos firmados con los talleres de conversión y recalificación de cilindros, los cuales por la adquisición de insumos y accesorios también generan empleos indirectos.




