4 de Noviembre de 2025. Green Energy anunció un proyecto piloto con DHL Freight Suecia para probar sus avanzados sistemas solares en diez camiones propulsados por HVO y biogás licuado (LBG).
Los vehículos operarán por toda Suecia, desde Luleå en el norte hasta Skåne en el sur, evaluando el rendimiento solar en diversas condiciones durante 12 meses. La energía generada por los paneles alimenta sistemas a bordo como plataformas elevadoras y sistemas de refrigeración, reduciendo la carga del alternador, el consumo de combustible y las emisiones asociadas.
Tras el éxito demostrado de sus soluciones solares en flotas diésel, donde el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido entre un 4% y un 7%, Green Energy está probando ahora la tecnología con DHL Freight Suecia en camiones de combustibles alternativos.
La solución solar de Green Energy se está testeando en diez camiones: cuatro de HVO y cuatro de LBG, con sistemas de 240 Wp, y dos de LBG con sistemas de 320 Wp. Todos los modelos son Scania y Volvo. Cada vehículo está conectado a un controlador de carga de Green Energy y al software Fleet Tracker para monitorizar el rendimiento y recopilar datos en tiempo real durante la prueba piloto.
Este proyecto demuestra que la innovación solar no tiene por qué limitarse a las flotas diésel. Al aplicar esta tecnología a camiones que utilizan combustibles más limpios como el HVO y el LBG, resulta posible mejorar continuamente la sostenibilidad de las operaciones de las flotas, a la vez que se optimiza la eficiencia del combustible y la fiabilidad operativa, impulsando así el progreso en el transporte pesado.




