Grupo Codognotto adquiere 15 camiones propulsados por gas natural licuado

Iveco entrega 92 camiones S-Way, de los cuales 15 funcionan con gas natural, al Grupo Codognotto, una empresa con sede en la ciudad italiana de Treviso que se ocupa del transporte y la logística.

17 de Marzo de 2023. Iveco entrega 92 camiones S-Way, de los cuales 15 funcionan con gas natural, al Grupo Codognotto, una empresa con sede en la ciudad italiana de Treviso que se ocupa del transporte y la logística.

El suministro se completará en varios tramos e incluye 77 S-Way, modelo AS440S46T/P, y 15 S-Way GNL, modelo AS440S46T/P, compatibles con biocombustibles. El gas natural representa actualmente la única solución madura capaz de reducir realmente las emisiones de CO2 a largo plazo e Iveco, con su gama de vehículos de última generación propulsados ​​por metano, es capaz de activar un círculo virtuoso para el medio ambiente y para la misión.

De hecho, mediante el uso del biometano es posible conseguir un ciclo completo de economía circular, con una autonomía de hasta 1.600 km, una capacidad de repostaje comparable al diésel y una carga útil superior, factores que permiten beneficiarse de las ventajas medioambientales garantizadas por un recurso esencial para lograr una negatividad de carbono de hasta el 121%, como lo demuestra un estudio elaborado por el CNR, promovido por el CIB – Italian Biogas Consortium.

“Los vehículos de biometano licuado (Bio-GNL) representan hoy una opción clave en la reducción de emisiones. Esta tecnología, junto con la ampliación de la oferta intermodal y la participación de la compañía en proyectos relacionados con el uso de electricidad e hidrógeno, se enmarcan en la estrategia de Codognotto que tiene como objetivo la descarbonización del transporte de mercancías y una logística cada vez más sostenible”, dijo Marco Manfredini, gerente general de Operaciones del Grupo Codognotto.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter