1 Septiembre de 2023. En Italia, el fabricante polaco Solaris ganó los dos lotes de la licitación lanzada por Giubileo 2025 para la adquisición de unos 400 autobuses, de los cuales más de 300 están equipados con motores a gas natural comprimido (GNC).
Si Europa amenaza con prohibir eventualmente la venta de autobuses térmicos, los operadores siguen creyendo en la solución del GNC. Mientras que la RATP ha iniciado una transición masiva de su flota al biogás en la región parisina, el operador italiano Giubileo 2025 acaba de conceder un importante pedido a Solaris para la ciudad de Roma.
Compitiendo con Mercedes e Iveco, el fabricante polaco se hizo con ambos lotes del mercado. El primero se refiere al suministro de 110 autobuses articulados híbridos mientras que el segundo prevé la adquisición de 322 unidades a GNC. Cabe señalar que este segundo lote se divide en dos tramos. El primero se refiere a la adquisición inmediata de 244 vehículos. El suministro de los 78 buses restantes está sujeto a la aprobación del nuevo servicio de ATAC, la agencia encargada de la movilidad en la capital italiana.