Grupo HOYER confía en los combustibles gaseosos para su flota

La compañía de logística internacional alemana también confía cada vez más en nuevos accionamientos con fuentes de energía como el GNL y el GNC.

27 de Agosto de 2021. Un objetivo de sostenibilidad declarado del Grupo HOYER es la reducción de la huella de CO2. Además de modernizar la flota, la compañía de logística internacional alemana también confía cada vez más en nuevos accionamientos con fuentes de energía como el gas natural licuado (GNL) y el gas natural comprimido (GNC), así como flotas de carretillas elevadoras eléctricas.

HOYER está ampliando gradualmente su flota con camiones a GNL y vehículos a GNC. Actualmente tiene un total de 25 unidades a gas en uso: 12 de GNL y 13 de GNC; el último modelo se agregará en agosto. El motivo de la expansión es el gran interés mostrado por HOYER y los clientes industriales en la acción sostenible. Uno de los principales objetivos del Grupo es reducir al máximo la huella de CO2 en todos los procesos logísticos.

Los camiones, que funcionan con gas natural, se utilizan actualmente para transportar gas y aceite mineral. La primera unidad se compró en 2018, y desde entonces le han seguido otros modelos. “Queremos ampliar aún más esta flota. Nuestros clientes también están muy interesados ​​en avanzar juntos en el tema de la sostenibilidad”, explica Anna Krüger, directora de Desarrollo Comercial de Gas del Grupo HOYER. “Todo el mundo está preocupado por reducir la huella de CO2, por lo que intentamos, siempre que sea posible, de manera sensata y disponible, ofrecer GNC, GNL o biocombustible como alternativas”, continúa Krüger.

Los motores propulsados ​​por GNL producen entre un 10 y un 20% menos de emisiones de CO2 que los diésel y, en caso de utilizar bio-GNL, se reducen incluso en un 90%.

Mientras que el GNL se utiliza en camiones de alto rendimiento, la mayoría de los vehículos de GNC de HOYER son furgonetas de la clase de hasta 7,5 toneladas. Para distancias cortas, el GNC también es una opción real en el transporte pesado: se ha utilizado un camión a GNC para la logística de aceite mineral en el área metropolitana de Hamburgo desde mediados de agosto.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter