28 de Agosto de 2020. Rolande, líder del mercado holandés de GNL, abre su primera estación de gas natural licuado (GNL) en Bélgica junto con su socio G&V Energy Group. Ambas compañías unen fuerzas para poder crear una red de cobertura en el país. Los años de experiencia de Rolande y la red estratégica de G&V combinados, hacen posible avanzar rápidamente. La primera estación de GNL está situada en el margen derecho del puerto de Amberes (Kaai 528 Noorderlaan B-2030).

“Creemos que el transporte puede y debe ser más sostenible y rentable al mismo tiempo. Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes el combustible más limpio y económicamente más factible del momento: el GNL y el Bio-GNL. Debido al hecho de que controlamos toda la cadena, ofrecemos cobertura europea y seguimos desarrollándonos continuamente, realmente ayudamos a nuestros clientes a avanzar en el área de sostenibilidad y rentabilidad”, según Jolon van der Schuit, CEO de Rolande. “En sucesión a los Países Bajos y Alemania, donde abrimos nuestra primera estación de GNL el próximo mes, ahora también ingresamos al mercado de Bélgica. De esta manera damos pasos importantes para crear una red europea de GNL de cobertura completa que es necesaria para imponer al (Bio-) GNL como combustible aún más firmemente en el mapa. Gracias a nuestra asociación con G&V, nuestros clientes también pueden utilizar sus ubicaciones estratégicas en Bélgica.”

La nueva boca de expendio de Amberes es parte del proyecto BIOLNG4EU, que está cofinanciado en un 50% por el programa Conectar Europa y estimuló el despliegue adicional de (Bio-) GNL en el transporte por carretera. Como parte de esta iniciativa, Rolande invierte en la producción de Bio-GNL y abre cuatro nuevas estaciones para mezclas de este combustible en Holanda y Bélgica. La instalación de Amberes es la primera de estas cuatro estaciones que están previstas para el próximo período.