28 de Noviembre de 2020. H Parkinson Haulage ha incorporado a su flota siete camiones Iveco Stralis NP CNG 4×2, 12,9 litros, Cursor 13, de 460 CV.

Reemplazan siete modelos equivalentes Cursor 9 de 8,7 litros y 400 CV. ​​La incorporación ocurre tras 30 meses de funcionamiento de las últimas versiones de menor potencia, cada una de las cuales ha cubierto 550.000 km, lo que lleva a la firma a proclamarse como uno de los primeros operadores del Reino Unido en circular más de medio millón de kilómetros con camiones de gas.

Suministrados por Walton Summit Truck Center en Preston, se utilizan para viajes diarios de 160 millas entre un RDC en Chorley, Lancashire, y una planta de producción en Barrow-in Furness, que transporta papel higiénico.

Están en servicio las 24 horas del día en diferentes turnos para varios conductores, con una carga útil total de 8 toneladas en semirremolques más largos con cortinas de 15,6 metros que transportan hasta 60 paletas.

El reabastecimiento de combustible se lleva a cabo en la estación Leyland de CNG Fuels, a media milla de Chorley RDC, y se dice que los camiones de 460 hp tienen los intervalos de cambio de aceite más largos de la industria: 90.000 km.

“Ser uno de los primeros operadores en adoptar la energía del gas ha resultado una experiencia positiva y estamos seguros de que nuestros NP Stralis han tenido un impacto neutral en el medio ambiente”, dijo el director de HPH, Steve Sugden.