HAM y LIMAGAS instalan estaciones de GNC y GNL en Perú

HAM construye junto a LIMAGAS Movilidad las primeras estaciones de GNC de la región de Cuzco y las primeras de GNL de Perú.

17 de Enero de 2021. HAM construye junto a LIMAGAS Movilidad, empresa participada por Lipigas y Grupo HAM, las primeras estaciones de servicio gas natural comprimido (GNC) de la región de Cuzco y las primeras de gas natural licuado (GNL) de Perú.

La primera instalación que se ha puesto en marcha, inaugurada el pasado 29 de diciembre, expende GNC de Biocom, está ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad de Cuzco, extendiéndose de oeste a este entre los distritos de Cuzco, Wnachaq, San Sebastián y San Jerónimo, con una extensión de casi 13 kilómetros, lo que la convierte en la avenida más larga de la localidad, con un importante tráfico de vehículos.

La boca de expendio pone a disposición de sus clientes un tanque GNL de 80 metros cúbicos, con bomba de GNC y dos surtidores dobles que permiten repostar dicho combustible. Además, está preparada para ampliar con un surtidor de GNL.

Se trata de la primera de las tres estaciones de gas vehicular que hay proyectadas, a la que se sumará, a lo largo de 2021, una segunda en Cuzco y otra en Quillabamba.

Durante la inauguración, las autoridades del Gobierno Regional de Cuzco declararon que “con dicho establecimiento se impulsará y cambiará la matriz energética y, además, servirá para abaratar costes en el combustible.” Por su parte, el Consorcio Camisea, encargado del proyecto energético más importante del Perú, destacó el beneficio para los habitantes de Cuzco, “acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medioambiente”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario