Hiper Usera acentúa su transporte sostenible usando camionetas a GNC

Hiper Usera refuerza su apuesta por el transporte sostenible con la incorporación a su flota de vehículos de una nueva remesa de camionetas de gas natural comprimido.

3 de Septiembre de 2021. Hiper Usera refuerza su apuesta por el transporte sostenible con la incorporación a su flota de vehículos de una nueva remesa de camionetas de gas natural comprimido (GNC). Estos vehículos serán utilizados para las labores de mantenimiento de las instalaciones y puntos de venta de la compañía, situados en la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Guadalajara, España.

De esta manera, la cadena madrileña de distribución alcanza las 16 furgonetas de este tipo, que se suman a los 38 coches y un camión que también funcionan con GNC y que completan su flota de transporte. En total, ya son más de 50 los vehículos de GNC de los que dispone la entidad.

“La apuesta y el compromiso por el medio ambiente, que es uno de los grandes valores de Hiper Usera, continúan creciendo gracias a adquisiciones como éstas, que vienen siendo habituales durante los últimos años y que ya se han convertido en una de las señas de identidad de la empresa”, explican fuentes de la cadena.

Desde 2017, la firma española está llevando a cabo una serie de reformas en sus puntos de venta, donde está incorporando elementos como las luces LED o las cámaras de frío Carrier, que emiten una menor cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera.

De hecho, por cada tienda reformada, Hiper Usera contribuye a reducir un total de 5.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a la retirada del tráfico de 2.000 automóviles diésel o 2.500 de gasolina.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter