Galileo Technologies logra un hito global al llevar a cabo la primera producción de Gas Natural Licuado (GNL) para la empresa Gail en la India, marcando un avance significativo en su desarrollo energético en Asia. Para esta operación, que ya está en funcionamiento, se están empleando unidades Cryobox® conectadas a gasoductos del estado. Estas condensan todas las capacidades de una planta de GNL a gran escala en un módulo compacto y transportable que comparte los componentes estándar y las principales características de los paquetes compresores de Galileo: modularidad, bajo peso, ventajas en transporte y facilidad de instalación.
La operación se está llevando a cabo a la empresa Gail, de entidad del ámbito público perteneciente al Ministerio de Petróleo y Gas Natural del Gobierno de la India, y abastecerá a industrias y al transporte público del país.
“Nos enorgullece ser pioneros en la primera producción de GNL en India y agradecemos la confianza depositada por Gail en nuestra tecnología. Este hito no solo representa un desafío emocionante, sino que también nos brinda la oportunidad de extender nuestro portfolio de soluciones con un potencial significativo en esta región,” destacó Emilio Weber, Director Comercial Internacional de Galileo Technologies.
Y agregó: “Colaborando con el medio ambiente, la producción de GNL ayudará a la reducción de la contaminación en India y reemplazará a los combustibles nocivos como diésel o carbón por energía amigable con el planeta”.