Irizar incorpora el gas natural vehicular a su gama de tecnologías

27 de Noviembre de 2020. El Grupo Irizar  incorpora a su gama de tecnologías, el gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Los vehículos cuentan con una autonomía de hasta 500 km en la versión GNC y del doble en los de tecnología GNL.

De esta manera, amplía su gama de productos y soluciones tecnológicas eficientes y sostenibles en términos de operaciones, y se convierte en la marca que incluye todas las tecnologías existentes actualmente en el mercado. Desde autocares integrales y convencionales con motor de combustión Euro 6D diesel, HVO, B100 y gas natural o biogás, hasta autobuses y vehículos 100% eléctricos, pasando por autocares con tecnología hibrida paralela en sus modelos clase I y clase II para servicios urbanos e interurbanos.

El primer vehículo equipado con esta tecnología es el modelo Irizar i4 de clase II, un autocar versátil e ideal como autocar metropolitano, de cercanías, de transporte escolar o de empresas. Se trata de un Irizar i4 versión H, de 12,920 metros de longitud sobre chasis Scania K320 EB 4X2 E6D CNG.

Con un peso total aproximado de 750 kg., incorpora 4 tanques cilíndricos longitudinales tipo IV GNC, de un volumen total 1260 dm3 y una capacidad de gas aproximada de 240 kg. No obstante, dependiendo de las necesidades del operador, puede ser equipado con un tanque adicional para aumentar la autonomía. Además, incluye un panel de llenado con dos tomas de gas y manómetro. La integración de los tanques de almacenamiento preserva la estética y la aerodinámica del vehículo y le permite realizar el mismo tipo de servicio que un equivalente diesel con un óptimo agarre en carretera y máxima seguridad.

Las unidades están dotadas del mismo sistema de climatización que los vehículos diesel. La altura del techo interior, los porta equipajes interiores y la capacidad de maletero son iguales a la versión diesel.

El conductor cuenta con una pantalla de control de gas para cumplir con todos los protocolos de seguridad. Le permite detectar fugas y controlar la puesta en marcha del sistema de extinción de incendios en aerosol con aditivo de agua.

Estos vehículos cumplen con el Reglamento R66.02 incluso con 700 kg de peso extra en el techo y con los protocolos de seguridad térmica y mecánica, según Reglamento 110.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario