25 de Marzo de 2020. Douglas Borough Council se ha convertido en la primera autoridad local de la Isla de Man en probar un vehículo impulsado por gas natural comprimido (GNC).

El Consejo llevará a cabo el ensayo en asociación con Manx Gas durante tres meses. También pondrá el vehículo de Iveco a disposición de otras autoridades locales y partes interesadas.

La presidenta del Comité de Servicios Ambientales y consejera ambientalista Ritchie McNicholl dijo: ‘El Consejo siempre está buscando nuevas formas de reducir su huella de carbono y disminuir el impacto ambiental de sus actividades de prestación de servicios. Es lo correcto y lo responsable, como se establece en el Plan Corporativo del Consejo. También subraya nuestro compromiso con el estatus como socio de la Biosfera de la Isla de Man de la UNESCO.

“En este contexto, examinaremos los beneficios financieros y ambientales del GNC como combustible alternativo viable en el futuro para la flota del Consejo, en particular para nuestros vehículos de recolección de basura.

“Los resultados indican que se puede lograr un ahorro de CO2 de entre el 5 y el 15% y que las emisiones de masa de partículas pueden ser un 76% más bajas que las unidades diesel Euro-6. También hay posibles ahorros en la factura de combustible y reducciones en los niveles de ruido. Es importante destacar que el GNC es una fuente de combustible limpia con emisiones mucho más bajas que podrían ofrecer beneficios económicos al Consejo, que en última instancia podría transmitirse a los contribuyentes de Douglas. Teniendo esto en cuenta, y con el apoyo de Manx Gas, supervisaremos el rendimiento del vehículo con gran interés durante los próximos meses”.