14 de Septiembre de 2022. Iveco presenta Brasil Natural Power, un programa cuya misión es desarrollar un ecosistema estructurado y producir vehículos comerciales, de carga y de pasajeros, propulsados por combustibles alternativos.
Con un aporte de R$ 60 millones, la iniciativa pretende atender las peculiaridades operativas del transporte en Brasil y comienza con el uso del gas natural y biometano.
“El futuro se construye con acciones realizadas en el presente, y es con ese pensamiento en mente que Iveco realiza iniciativas concretas, como Brasil Natural Power, en el sentido de la descarbonización y la promoción de un transporte más limpio. Iveco no se detiene y seguiremos avanzando, buscando soluciones innovadoras y transformando productos y servicios en sustentabilidad y productividad para nuestros clientes”, dice Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.
El puntapié inicial de la automotriz será a través de la venta asistida de 20 unidades, en operaciones que serán monitoreadas en grandes transportadores de Brasil hasta 2023, del Hi-Way NG 6X2 600S46T, propulsado a gas natural por el motor Cursor 13 de 460 hp de potencia FPT Industrial. La operación se realiza en sociedad con un importante grupo económico del sector de la externalización de flotas. La Asociación Brasileña de Distribuidoras de Gas Canalizado (ABEGÁS) también participa del programa, intermediando la relación con la red de distribución para promover la expansión de la infraestructura de gas natural en el país; ZF, con la producción de la transmisión que equipa los camiones; y Bosch, que recopilará datos del vehículo y utilizará la información como parámetro para, junto con el fabricante de automóviles, implementar mejoras en la versión de producción en serie del producto, en función de las misiones reales monitoreadas.
Los camiones participantes en el programa, que requirió 70.000 horas de desarrollo, tienen la mejor relación potencia/economía del segmento, autonomía de hasta 500 kilómetros y validarán, desde el punto de vista del cliente, en misiones reales y diversificadas, la experiencia del transportista y el conductor con el rendimiento de los vehículos.