27 de Mayo de 2020. Se espera que un total de 760 autobuses impulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) desarrollados por el fabricante chino de autobuses Yutong lleguen a las ciudades kazajas de Shymkent y Atyrau a principios de junio.

“Se ha convertido en el mayor pedido en el extranjero que Yutong obtuvo desde el estallido del COVID-19 en enero”, dijo Miao Yuan, gerente regional de ventas de Yutong.

Yuan agregó que los gobiernos municipales de Shymkent y Atyrau compraron 590 y 170 unidades respectivamente, con el objetivo de reducir su déficit de autobuses y frenar la contaminación del aire.

“Durante el invierno largo y frío en Kazajstán, la sal se usa comúnmente para mantener las carreteras cubiertas de hielo y nieve más seguras. Los neumáticos de los autobuses Yutong tienen un diseño anticorrosivo especial. Todos los vidrios de las ventanas tienen doble capa para mantenerse calientes y evitar las heladas”, agregó el empresario.

Los autobuses Yutong ingresaron al mercado kazajo en 2005. El número total de vehículos de la marca china vendidos en Kazajstán superó los 2.000 a partir de 2019. Además, la compañía ha establecido ocho estaciones de servicio y un almacén de accesorios en el país de Asia Central.