JBS inicia el transporte con camiones a GNC con bajas emisiones de carbono

9 de Enero de 2021. Friboi y Seara comenzaron recientemente un proyecto piloto que involucra remolques de camiones sostenibles impulsados por gas natural comprimido (GNC). Las emisiones de C02 de los vehículos son un 15% más bajas en comparación con los modelos diesel. En el caso de Friboi, el camión realiza recorridos diarios entre las ciudades de Andradina, Lins y São Paulo, mientras que la unidad de Seara recorre la ruta entre São Paulo y Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro.

Anualmente, los camiones propulsados por GNC proporcionan una reducción de 7,6 toneladas de gases de efecto invernadero, equivalente a las emisiones de cuatro automóviles de pasajeros, o lo suficiente para dar la vuelta al mundo una vez en un coche familiar.

Los camiones 100% a GNC utilizan tecnología alemana y cada uno de ellos viene con ocho cilindros de gas. Son los primeros vehículos de su tipo en Brasil.

JBS es la segunda empresa de alimentos más grande del mundo y la más importante en proteínas animales. Con una plataforma global diversificada por geografía y tipo de productos (aves, cerdo, vacuno y cordero), la compañía cuenta con más de 245.000 miembros en unidades de producción y oficinas en todos los continentes, en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China, entre otros.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario