19 de Diciembre de 2020. Koblenzer Verkehrsbetriebe (KOVEB) agregó a su flota 29 autobuses urbanos a biogás del modelo MAN Lion’s City G. Se trata de dos vehículos individuales y 27 articulados que garantizan que los habitantes de la ciudad alemana y los turistas puedan desplazarse de forma respetuosa con el medio ambiente gracias al gas renovable. “Con la nueva flota de unidades de KOVEB, estamos haciendo una contribución importante a la protección del clima y la reestructuración del tráfico en Koblenz. La nueva tecnología de propulsión permite una operación casi climáticamente neutra”, explica el alcalde local, David Langner.

Para el reabastecimiento de combustible, KOVEB, que pudo convencerse de las ventajas de los autobuses de gas durante una prueba de manejo hace algún tiempo, ha establecido un sistema adecuado. Pero los vehículos también tienen algunas innovaciones. Las unidades con el motor E18 de nuevo desarrollo, por ejemplo, tienen un par más alto con una cilindrada menor en comparación con el modelo anterior. Esto hace que el motor sea más potente y compacto. Además, el funcionamiento más suave produce menos ruido en comparación con un motor diesel comparable.

“Respetuoso con el medio ambiente, potente, eficiente y también silencioso: todos estos factores hacen a nuestro MAN Lion’s City G. Por lo tanto, me complace especialmente que la empresa de transporte público de Koblenz haya optado por nuestros autobuses urbanos MAN CNG y, por lo tanto, por un transporte público más sostenible y orientado al futuro” dijo Frank Krämer, Jefe de Ventas de Autobuses de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH, cuando se entregaron los vehículos.