14 de Diciembre de 2019. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde del ayuntamiento español de Palma, José Hila, han presentado la nueva flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La compañía pública ha adquirido 100 nuevos vehículos, que funcionarán con gas natural, por un valor de 32 millones de euros. El Govern ha aportado 7,1 millones a través del fondo de capitalidad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Del centenar de nuevos vehículos, 20 empezarán a funcionar antes de que acabe el año, mientras que el resto lo hará antes de la primavera de 2020.

Armengol ha destacado la colaboración institucional para poder llevar a cabo políticas que den solución a las necesidades de la ciudadanía y permitan lograr retos, como el medioambiental. En este sentido, ha reivindicado el transporte público como la solución más cómoda, más económica y más respetuosa con el medio ambiente. Igualmente ha considerado el impulso del transporte público como fundamental para iniciar una transición eficiente y cumplir así con la Agenda Balear 2030.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que la sostenibilidad es una apuesta estratégica, un objetivo prioritario del Ayuntamiento de Palma. En este sentido, ha recordado que a partir del próximo día 18 de diciembre, empezará una revolución a la EMT con una oferta de más calidad, más frecuencias y buses más sostenibles. Según Hila, con esta iniciativa se mejora el transporte público para dar una alternativa y sumar restricciones al vehículo privado en el centro.