14 de Febrero de 2021. Armstrong Logistics recibió cinco nuevos camiones Volvo FH LNG (gas natural licuado) como parte de su estrategia comercial para reducir las emisiones de carbono y mejorar la sostenibilidad a largo plazo de su operación.

Los vehículos 6×2 se unen a cinco camiones diésel convencionales Volvo FH 500 Globetrotter XL que la compañía agregó a su flota de 95 unidades hacia fines del año pasado.

Los nuevos camiones se han especificado con tanques de GNL de 155 kg para una autonomía máxima y se benefician de las cajas de cambios automatizadas I-Shift de 12 velocidades para aumentar aún más la eficiencia del combustible.

Marcus Fischer, director comercial y financiero de Armstrong Logistics, dice: “Como empresa, nos hemos embarcado en una serie de proyectos para reducir nuestra huella de carbono y estos nuevos vehículos propulsados ​​por GNL juegan un papel importante en eso. Hicimos una investigación a partir de artículos en la prensa, hablamos con contactos clave en el sector y luego mantuvimos conversaciones informales con tres fabricantes, antes de decidirnos por Volvo”.

Armstrong Logistics trabajó en estrecha colaboración con el distribuidor de Volvo Truck and Bus Wales y West, así como con Gasrec, un importante proveedor de combustible para vehículos comerciales a gas, para garantizar que la infraestructura y el apoyo estuvieran disponibles para hacer que la transformación energética fuera financieramente viable.

Cada uno de los FH LNG se beneficia del enfoque único de Volvo para la tecnología de motores de gas, utilizando pequeñas cantidades de diésel para iniciar la ignición de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor Volvo G13C entregue los mismos 460 CV y ​​2.300 Nm de par que su homólogo de solo diésel, con la misma facilidad de conducción, fiabilidad e intervalos de servicio. Además, el tren motriz de gas de Volvo proporciona un frenado del motor como un diésel normal, y sin requerir un retardador separado, lo que agrega peso y complejidad.

A la espera de que cubran 200.000 km por año, los camiones se utilizarán en recorridos más largos, entregando una variedad de productos desde los tres centros logísticos consolidados de la empresa en Hinckley, Lutterworth y Doncaster. Se repostarán en el sitio insignia de Gasrec en Daventry International Rail Freight Terminal (DIRFT).