Lanzamiento de un nuevo camión a GNC de tres ejes (6×2) en el Reino Unido

ReFuels N.V. anuncia que Scania UK ha lanzado un nuevo camión a gas natural comprimido (GNC) de tres ejes (6x2), aumentando significativamente el mercado al que se dirige.

6 de Junio de 2024. ReFuels N.V. anuncia que Scania UK ha lanzado un nuevo camión a gas natural comprimido (GNC) de tres ejes (6×2), aumentando significativamente el mercado al que se dirige, para incluir la clase de vehículo preferida de los operadores de flotas del Reino Unido.

«La incorporación de versiones a GNC del formato de camión articulado 6×2 más grande y popular será el mayor impulsor de la demanda externa para la adopción del Bio-GNC en todo el Reino Unido en el futuro. Esto abre un nuevo y gran mercado que respalda el crecimiento futuro del volumen en nuestra red de estaciones y una mayor descarbonización de la flota», dijo Philip Fjeld, director ejecutivo y cofundador de ReFuels.

El nuevo camión Scania 6×2 a GNC fue presentado durante la Road Transport Expo en Stoneleigh, Reino Unido, el 4 de junio. El vehículo 6×2 de 44 toneladas es el formato de camión articulado más popular del país. Además, Iveco también ofrece un modelo S-Way 6×2 a GNC.

El mercado de camiones de Bio-GNC del Reino Unido se ha centrado en camiones 4×2 (normalmente de 26 a 38 toneladas), con aproximadamente 200 toneladas. Se trata de 21.000 registrados en el Reino Unido, en todos los tipos de combustible, lo que representa el 14% del número total de camiones articulados en el país. Según las flotas que actualmente repostan en las estaciones de ReFuels, más del 7,5% de todos los vehículos 4×2 registrados a nivel nacional están propulsados ​​por GNC.

El mercado del 6×2 es seis veces mayor y comprende 124.000 unidades. Se espera que la nueva oferta de camiones 6×2 a GNC aumente considerablemente el número de pedidos de clientes nuevos y existentes a partir del otoño de 2024 en adelante.

Además, como un camión 6×2 típico realiza un trabajo más pesado que uno 4×2, se proyecta que la introducción de modelos más grandes aumente el consumo promedio de GNC por vehículo en toda la red de estaciones de ReFuels.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter