10 de Marzo de 2020. Reynolds Logistics ha puesto en funcionamiento dos nuevos camiones 6×2 Volvo FM LNG (gas natural licuado) especificados por ADR, en conjunto con la firma Gasrec.

Reemplazando dos unidades Volvo de combustible dual, los nuevos vehículos se entregarán a los sitios de Gasrec en todo el país, incluidos Sittingbourne, Swindon, Tamworth y la instalación de reabastecimiento de combustible de la compañía junto a la Terminal de Carga Ferroviaria Internacional de Daventry (DIRFT).

Gasrec proyecta que un tercio del mercado de camiones pesados ​​de 44 toneladas del Reino Unido habrá pasado al gas natural en los próximos siete años, con aproximadamente 39,000 vehículos pesados ​​a gas en las carreteras del país.

James Westcott, director comercial de Gasrec, dice: “Como empresa creemos que es crucial practicar lo que predicamos, por lo que entregar nuestro GNL utilizando la última tecnología de camiones a gas es un hito importante. El gas natural es más limpio y barato que el diesel y actualmente es la única fuente de combustible alternativa verdaderamente sostenible disponible en el mercado de vehículos comerciales”.

Los dos nuevos FM, que tienen un alcance de alrededor de 450 millas, hacen base en el emplazamiento de Reynolds en Grays y se cargarán diariamente en la terminal de GNL de la Isla de Grain. Cada uno de ellos está propulsado por los motores de GNL G13C de Volvo, que desarrollan hasta 460 hp y un par máximo de 2,300 Nm, equivalente con un modelo diesel regular con la misma potencia, mientras que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 95% cuando están alimentados con biometano.

Andrew Reynolds, director ejecutivo de Reynolds Logistics, dice: “Estamos entusiasmados de ver a dónde llevará el gas natural a la industria. La experiencia para nosotros hasta ahora ha sido realmente positiva: nuestros conductores están muy contentos con el rendimiento de los nuevos vehículos. Estos camiones a GNL tienen beneficios medioambientales muy claros y creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a reducir la contaminación del aire tanto como podamos”.