17 de Septiembre de 2019. Wärtsilä lanza el motor de gas Wärtsilä 31SG para aplicaciones en el mercado marino. Se basa en la exitosa plataforma de productos Wärtsilä 31. La versión diesel del motor ha sido reconocida por el Guinness World Records como el motor diesel de 4 tiempos más eficiente del mundo. El Wärtsilä 31SG reduce aún más el costo total de propiedad y la huella ambiental para los buques que operan en regiones donde hay una infraestructura de gas desarrollada. El lanzamiento comercial del Wärtsilä 31SG tiene lugar en septiembre en la conferencia y exposición Gastech 2019 que se celebra en Houston, Texas, así como en la exposición y el foro marítimo Neva St. Petersburg en San Petersburgo, Rusia.

Tras la introducción de Wärtsilä de la tecnología de motores de combustible dual en la década de 1990, el GNL se ha establecido como un combustible marino viable y atractivo. Esto ha llevado a la rápida expansión de la infraestructura global de abastecimiento de GNL, que prepara el escenario para el siguiente paso evolutivo, a saber, una aplicación a mayor escala de motores de gas dentro de las industrias marinas y en alta mar.

“El altamente eficiente Wärtsilä 31SG hace avanzar la industria al proporcionar a los propietarios y operadores un medio práctico para reducir los costos y mejorar la sostenibilidad ambiental. El enfoque de solo gas y la tecnología de encendido por chispa permite una mayor optimización de la eficiencia térmica, al tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitan las adaptaciones para combustibles de gas más pesados, como el GLP”, dice Rasmus Teir, Gerente de Producto en Wärtsilä Marine.

Este último desarrollo de Wärtsilä está en línea con el objetivo de la compañía de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los motores de gas en un 15% desde los niveles de 2015 para 2020.