23 de Enero de 2020. Cinco nuevos vehículos alimentados con biometano fueron presentados hoy en la flota de Lidl, como resultado de la colaboración de la compañía con Iveco, LC3 Trasporti y Edison. Se trata de un suceso pionero en el sector minorista y de distribución masiva en Italia, que nuevamente resalta el compromiso inquebrantable de los socios.

Presentado durante una conferencia de prensa en el centro logístico de Lidl en Somaglia (Lombardía), el nuevo Iveco Stralis NP 460 HP CNG estará propulsado por biometano, un combustible renovable y sostenible tanto en términos de los niveles de CO2 emitidos por el vehículo como de las emisiones del ciclo de vida, que son significativamente más bajas en comparación con otros tipos de combustible.

Pietro Rocchi, director general de Ventas y Logística de Lidl Italia, comentó sobre el compromiso de la empresa de favorecer una logística más ecológica: “Estamos extremadamente orgullosos de ser la primera firma italiana en utilizar los vehículos más nuevos que funcionan con biometano, un combustible que promueve un modelo económico basado en la sostenibilidad y circularidad de los recursos. Nuestro objetivo a largo plazo es cambiar gradualmente del transporte que funciona principalmente con combustibles fósiles a combustibles alternativos con emisiones reducidas de CO2, como el biometano y el gas natural líquido (GNL), que ya se utilizan en una gran flota de vehículos. La búsqueda de Lidl por una logística más sostenible comenzó en 2015, cuando presentamos los primeros camiones alimentados con GNL. Desde entonces, hemos logrado resultados extremadamente positivos: a pesar de que hemos expandido continuamente nuestra actividad y abrimos en promedio 40 nuevos puntos de venta por año, hemos logrado reducir las emisiones de CO2 en un 5.2%, es decir, evitamos 620,000 toneladas de emisiones. Queremos agradecer a nuestros socios por ayudarnos con esta iniciativa: LC3, Iveco y Edison. Todas son grandes empresas, líderes en sus respectivos sectores, y comparten nuestros valores y compromiso con la sostenibilidad”.

Los cinco vehículos alimentados con biometano operarán en áreas vecinas alrededor del centro logístico en Somaglia, una de las diez plataformas logísticas de Lidl ubicadas en toda Italia.