Lidl Malta lanza sus primeros camiones de GNL para una logística más ecológica

La empresa cuenta con los dos primeros camiones propulsados por GNL en la isla y se esfuerza por eventualmente invertir en más de estos vehículos comerciales.

22 de Mayo de 2021. Lidl Malta, que está presente en las islas maltesas desde 2008 y actualmente opera ocho tiendas, siete en Malta y una en Gozo, se esfuerza por promover la sostenibilidad en sus procesos todos los días. Este espíritu, así como la búsqueda de mejora de la compañía, la ha llevado a invertir en vehículos comerciales que funcionan con gas natural licuado (GNL), lo que no solo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de estos camiones, sino que también la convierte en el único minorista maltés que hace uso de estos medios de transporte para su logística.

La empresa se enorgullece de tener los dos primeros camiones propulsados ​​por GNL en la isla y se esfuerza por eventualmente invertir en más de estos vehículos comerciales. Las unidades de gas natural ayudan a preservar la calidad del aire y mitigar el fenómeno del calentamiento global; los motores de GNL pueden emitir hasta un 75% menos de emisiones de NOx y alrededor de un 13% menos de CO2 wheel-to-wheel en comparación con los camiones con motor diésel.

“Como empresa, nos esforzamos por lograr una mayor sostenibilidad en todo nuestro negocio; sin embargo, no limitamos este enfoque a nuestro surtido. Trabajamos continuamente para mejorar los estándares de producción y, al mismo tiempo, reducir los impactos de toda la cadena de suministro. Por eso estamos muy orgullosos que estos dos nuevos camiones propulsados ​​por GNL entreguen nuestros productos y abastezcan nuestros puntos de venta”, dijo John Mifsud, gerente de Suministro de Lidl Malta.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter