Lipigas se expande en Perú para construir red de estaciones de GNL

La compañía chilena, a través de su filial en Perú, Lima Gas, prevé invertir US$2,5 millones en 2023 para desarrollar las primeras estaciones surtidoras a GNL para el transporte de larga distancia.

11 de Noviembre de 2022. La compañía chilena, a través de su filial en Perú, Lima Gas, prevé invertir US$2,5 millones en 2023 para desarrollar las primeras estaciones surtidoras a gas natural licuado (GNL) para el transporte de larga distancia.

La inversión se enmarca en la experiencia de Lipigas en el uso del GNL para transporte en Chile y en las posibilidades que entrega la decisión de los sucesivos gobiernos del Perú de potenciar el uso del gas natural producido en el país.

“Lipigas está desarrollando una estrategia corporativa de transformación, crecimiento y diversificación del negocio para los próximos años, lo que le permitirá seguir siendo una empresa líder en el sector energético, preparada para tomar las nuevas oportunidades que se están generando en el negocio de la energía y en otros donde pueda aprovechar las capacidades y herramientas que ha desarrollado a lo largo de los años. Vemos en Perú un gran potencial de crecimiento y nuestra estrategia buscará seguir aumentando la participación en dicho mercado”, señaló el gerente general de Lipigas, Ángel Mafucci.

La adquisición va en línea con el trabajo que ha realizado la firma durante el último año en el uso de GNL en el transporte de carga. En septiembre del año pasado inauguró su primera estación de servicio en Chile para camiones de carga pesada que operan 100% a GNL ubicada en las dependencias de Transportes San Gabriel, en Linares, Región del Maule. La instalación permite el desplazamiento de la mayor flota de gas licuado en el país con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros en la ruta 5 sur.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter