12 de Septiembre de 2019. LIQAL ha publicado una breve declaración en las redes sociales, alegando que su nueva estación de reabastecimiento de combustible LCNG en Heverlee, Bélgica, está oficialmente abierta.

El sitio está ubicado a lo largo de la E40, es la primera estación de LCNG en el noroeste de Europa. El establecimiento fue instalado por LIQAL para Drive Systems, y cuenta con un dispensador de GNL para abastecer camiones, uno para servir vehículos propulsados ​​con GNC y un dispensador de GNC dedicado para llenar remolques de tubos.

LIQAL anunció por primera vez que ganó el contrato de la estación en diciembre del año pasado. Según esa declaración, el desarrollo recibió financiación de la Unión Europea a través de su programa Connecting Europe Facility (CEF).

En la misma declaración, LIQAL afirmó que Ninatrans, una empresa de transporte belga y pionera en el transporte impulsado por GNL desde 2015, sería el cliente de lanzamiento de la estación.

En ese momento, Benny Smets, CEO de Ninatrans, dijo: “Los combustibles alternativos como el GNL son el futuro para el transporte por carretera, pero deben ser fácilmente accesibles. La estación de GNL en el sitio de Esso en la autopista E40, cerca de nuestro cuartel general, encaja perfectamente en nuestra estrategia para descarbonizar las actividades. Decidimos pedir 10 camiones de GNL adicionales, y se agregarán más unidades a medida que reemplacemos los camiones diesel más antiguos”.