10 de Octubre de 2019. LIQAL, el innovador en tecnología de gas natural licuado (GNL), y el operador de estaciones de servicio Drive Systems, anuncian sus planes de construir juntos una tercera estación de combustible independiente en Bélgica. Su compromiso continuo de expandir la red de distribución de GNL respalda la necesidad de una descarbonización acelerada en el sector del transporte y responde a la demanda de la sociedad de soluciones más ecológicas.

La exitosa asociación entre LIQAL y Drive Systems continúa con un nuevo proyecto para construir una estación de servicio completo en Londerzeel, Bélgica. La instalación totalmente automatizada suministrará gas natural licuado (GNL) y líquido a gas natural comprimido (LCNG), así como combustible tradicional.

Drive Systems operará el establecimiento. Maes Energy & Mobility es responsable de construir y operar la boca de expendio para los combustibles tradicionales. Mientras que LIQAL diseñará, fabricará y entregará este proyecto, y su enfoque integrado asegura que las estaciones de GNL y LCNG estén siempre actualizadas.

Con una capacidad de almacenamiento de 80,000 litros, esta boca de expendio no tripulada utiliza tecnología patentada para suministrar GNL y LCNG. Contiene un dispensador de GNL para camiones y un sistema de reabastecimiento de LCNG para vehículos de GNC. También cuenta con un sistema avanzado de monitoreo y tendencias en línea, dispensador de GNL con certificación MID con bahía de acoplamiento de boquilla calentada y purgada, saturación sobre la marcha, administración de gas de ebullición (BOG) y tablero KPI para clientes.

El nuevo sitio se construirá en las instalaciones de van den Broek y se planea que esté operativo para abril de 2020.