7 de Febrero de 2020. Liqvis GmbH y Echo Tankstellen GmbH trabajarán conjuntamente para expandir la red de estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) en Alemania. Los sitios seleccionados operados por Echo (Esso) están bajo consideración inicial para este propósito. Sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, el primer establecimiento que se instalará será en la parada de camiones de Esso en Seligweiler, cerca de Ulm, que es operado por Hotel & Rasthaus Seligweiler GmbH & Co KG. Luego, se discutirá dónde construir más estaciones de GNL y se evaluará la viabilidad de estos sitios antes de aplicar a las autoridades e implementarlas. Las compañías apuntan a establecer el GNL en el mercado como combustible alternativo para vehículos pesados ​​y ayudar a desarrollar la infraestructura asociada en una red cerrada.

La red Echo actualmente comprende alrededor de 1,000 bocas de expendio que operan bajo la marca Esso. Se espera que Liqvis tenga seis sitios donde los camiones puedan repostar con GNL para fines de 2020: Berlín Grünheide (ya abierta), Kassel-Lohfelden, Rosengarten/Hamburgo, Langenhagen/Hannover, Bönen, y Calais en el norte de Francia. La estación de Ulm Seligweiler, que está siendo planificada actualmente junto con Echo, se sumará en 2021.

Silvano Calcagno, director gerente de Liqvis GmbH, dice: “Estamos encantados de haber encontrado un socio sólido en Echo Tankstellen GmbH, con quien podemos trabajar juntos para promover aún más el GNL en Alemania como una alternativa más ecológica al diesel y la gasolina convencionales. El área de servicio de Ulm Seligweiler es un sitio ideal porque está directamente en la ruta de tránsito A9 y ya es ampliamente utilizada por vehículos pesados“.