26 de Febrero de 2020. Liverpool lanzó la mayor flota ecológica de vehículos recolectores de desechos del Reino Unido que funciona con biometano y gas natural comprimido (GNC). La flota de 20 unidades ayudará a reducir la huella de carbono del Ayuntamiento de Liverpool, ya que produce un 80% menos de emisiones de carbono y un 90% menos de óxido de nitrógeno que los vehículos diesel anteriores.

Cada nuevo camión alimentado con GNC cubrirá más de 150,000 millas por año y tiene un chasis Mercedes-Benz Econic, con un cuerpo Faun Zoeller Variopress y una capacidad de carga de hasta 10.5 toneladas. Liverpool Streetscene Services (LSSL), una subsidiaria del Ayuntamiento de Liverpool, ha invertido £3.4 millones (€4.04 millones) en la nueva flota. También se instaló una estación de servicio de GNC en el depósito de recogida de residuos de LSSL.

La compra sigue al reciente anuncio de que Liverpool está en camino de cumplir sus objetivos de cambio climático tres años antes de lo previsto. La ciudad ha logrado una reducción del 18% en las emisiones de carbono desde 2012 y está en camino de alcanzar el 35% para fines de 2020.

“Esta inversión en una nueva flota de vehículos es una gran declaración de intenciones en nuestro objetivo de hacer de Liverpool una ciudad más limpia y verde”, dijo el alcalde de Liverpool, Joe Anderson.