19 de Enero de 2021. Los vehículos a gas natural estarán exentos del Impuesto a la Propiedad de Vehículos Motorizados (IPVA) en el estado de Minas Gerais, Brasil, después de que el gobernador Romeu Zema firmara una ley que otorga exención de impuestos para las energías renovables.

El 7 de enero de 2021, el gobernador firmó la Ley 23.762/21, que otorga exención del Impuesto a la Circulación de Bienes y Servicios (ICMS) a las distribuidoras de energía renovable, y del Impuesto a la Propiedad sobre Vehículos Automotores (IPVA) para los automóviles alimentados con gas natural. La norma entra en vigencia en el año siguiente a la adquisición del vehículo.

Una de las localidades más beneficiadas por esta iniciativa sería Andradas, ya que es una de las ciudades conectadas al gasoducto de la distribuidora Gasmig en el sur de Minas Gerais, y fue el primer municipio de la región en tener una estación para la carga de vehículos propulsados por gas. Además, la administración municipal convirtió toda la flota municipal al combustible gaseoso.