16 de Abril de 2020. La compañía naviera finlandesa Lundqvist Rederierna ordenó un buque cisterna Aframax propulsado por gas natural licuado (GNL) a Sumitomo Heavy Industries de Japón.

La entrega de la nave de 112,000 toneladas de peso muerto está programada para enero de 2022, según Lundqvist Rederierna. Si bien no reveló el precio del pedido, anunció que sería financiado por fondos propios de la compañía naviera.

El nuevo buque tanque es en gran medida hermano del buque tanque de petróleo crudo construido por Lundqvist en 2019, Alfa Finlandia. La principal diferencia es que, a diferencia del Alfa Finlandia, el nuevo petrolero podría navegar con propulsión a GNL.

Alfa Finlandia tiene 207 metros de largo y 44 metros de ancho y también fue construido por Sumitomo Heavy Industries.

Lo interesante de esta orden es que no ha habido reuniones físicas entre los representantes de Lundqvist y Sumitomo debido al brote de COVID-19. Esto ha sido posible gracias a las fuertes relaciones creadas entre las dos compañías durante la construcción de siete petroleros Aframax entregados durante el período de los últimos cinco años, dijo Lundqvist Rederierna.