Madrid ya opera una nueva boca de expendio de GNL

La nueva boca de expendio dispone de un depósito de 80 metros cúbicos de 18bar de presión, con un surtidor de gas licuado para camiones y vehículos pesados.

11 de Abril de 2021. Se abre en Madrid, España, una nueva estación de servicio de gas natural licuado (GNL), situada en las instalaciones de Transportes Carrasco, en la calle Tambora 4, Velilla de San Antonio, Madrid, junto a la M-208, una de las carreteras de la red principal de la Comunidad de Madrid, que une la M-300 en Arganda del Rey con la M-203, a la altura de Mejorada del Campo.

HAM Carrasco, diseñada, construida y puesta en marcha por HAM Criogénica, ha sido posible gracias a la apuesta de Grupo HAM y Transportes Carrasco por el GNL para el transporte por carretera, con el objetivo de reducir las emisiones. La nueva boca de expendio dispone de un depósito de 80 metros cúbicos de 18bar de presión, con un surtidor de gas licuado para camiones y vehículos pesados, al que se podrá acceder libremente con un horario 24/7, durante todo el año. Los pagos se pueden hacer con cualquier tarjeta de débito/crédito, además de poder usar la tarjeta HAM para profesionales, de uso exclusivo para autónomos y empresas.

El GNL es una alternativa real, limpia y segura, a los combustibles fósiles, con el que se ayuda a mitigar el efecto invernadero sobre el medioambiente, debido a la reducción de emisiones contaminantes respecto a otros combustibles. El gas natural licuado reduce en un 95% las partículas finas, en un 35% los óxidos de nitrógeno y en un 15% la emisión de CO2, dando lugar a una mayor calidad del aire.

Destacar que los vehículos propulsados por GNL consiguen reducir el ruido de sus motores en un 50%, y un ahorro del 30-50%, gracias a sus precios, respecto a otros combustibles. Además disponen de la etiqueta ECO de la Dirección General de Transporte (DGT), que permiten acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación, así como incentivos fiscales y descuentos, en función de las diferentes comunidades autónomas.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario