8 de Agosto de 2021. La empresa alemana de alquiler de equipos cinematográficos, Maier Bros GmbH, está invirtiendo actualmente en una flota de vehículos más ecológica y ha adquirido seis camiones en las clases de peso de 7,2 y 12 toneladas que funcionan con gas natural comprimido (GNC).
Una de las unidades de 7,2 toneladas ya ha estado en uso desde abril de 2021 y actualmente está siendo utilizado para la película “Sol y hormigón” de Seven Elephants. Antes de eso, ya había demostrado su valía en el uso diario en las producciones »La sociedad incluida« de Bantry Bay y »Angst und Gier« de Unafilm, explica Maier Bros.
“Durante años nos hemos acercado a nuestras empresas de alquiler de vehículos solicitándoles camiones a GNC. Tras no conseguir respuestas, hemos tomado el asunto en nuestras propias manos. Queremos hacer algo ahora y no esperar hasta que los camiones eléctricos o híbridos correspondientes estén disponibles en el futuro”, dice el director general Niels Maier, explicando la decisión.