31 de Diciembre de 2019. El Ministerio de Petróleo ha propuesto reducir el impuesto sobre bienes y servicios (GST) a los vehículos impulsados por gas natural comprimido (GNC) al 5%, a la par de los vehículos eléctricos, del actual 28% para ayudar al gobierno a popularizar el combustible gaseoso. Esto podría significar una reducción de más del 20% en los precios de las unidades propulsadas con GNC.

El Ministerio está buscando el apoyo del Ministerio de Finanzas para reducir la tasa de GST en los vehículos de GNC para que sean más asequibles.

El gas natural emite un 25% menos de CO2 que la gasolina en cada unidad de energía producida.

El gobierno apunta a aumentar la participación del gas natural en la combinación de energía primaria del país al 15% para 2030 desde el 6% actual.

El Ministerio del Petróleo ahora quiere que el precio de compra de los vehículos a GNC baje para alentar a más clientes a comprarlos. Todos los vehículos, excepto los eléctricos, atraen actualmente un 28% de GST. El Consejo GST había reducido en julio la tasa de impuestos sobre los vehículos eléctricos a un 5% del 12%.