13 de Diciembre de 2022. Nestlé está invirtiendo más de CHF 100 millones para 2030 en logística baja en carbono para sus tres marcas internacionales de agua: S. Pellegrino, Acqua Panna y Perrier. Esta inversión se centrará en optimizar las rutas logísticas y acelerar el transporte ferroviario, aumentar el uso de combustibles alternativos y probar opciones innovadoras. De esta forma, podrán reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero y contribuir al compromiso de cero emisiones netas de la firma para 2050.
La gran mayoría de las emisiones de las marcas internacionales de agua de Nestlé provienen de la logística y el empaque (alcance 3). Estas empresas ya han reducido sus emisiones totales de gases de efecto invernadero en un promedio del 10% durante la última década y se han fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para fines de 2022. Nestlé Waters priorizará más reducciones de emisiones como la forma más impactante en que estas marcas pueden contribuir a la ambición de cero emisiones netas del Grupo Nestlé y lograr el mayor impacto de emisiones a largo plazo, en lugar de la certificación de neutralidad de carbono.
Junto con sus proveedores de logística y combustible, Nestlé Waters está ampliando el uso de biocombustibles, incluido el Bio-GNL (gas natural licuado elaborado a partir de desechos orgánicos procesados), en camiones y otros tipos de biocombustibles en la logística de transporte marítimo a América del Norte. El uso de biocombustibles requiere un cambio a vehículos propulsados por Bio-GNL y el desarrollo de infraestructura de suministro y reabastecimiento de combustible. Los socios de Nestlé Waters en Italia y Alemania han comenzado a incorporar esta tecnología en sus operaciones logísticas.




