21 de Octubre de 2020. HAM Chile, filial de Grupo HAM, ha sido elegida por Empresas Lipigas, para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera estación de gas natural licuado (GNL) de Chile. El establecimiento estará ubicado en las instalaciones de Transportes San Gabriel, Linares, Región del Maule, muy cerca de la Ruta Cinco Sur (Carretera Panamericana en Chile), que forma parte de la principal arteria de comunicación terrestre del país.

El proyecto ha sido posible gracias a la apuesta de Lipigas por el gas natural licuado vehicular, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible mediante el diseño de soluciones energéticas eficientes que ayuden a sus clientes en el desafío de reducir el impacto medioambiental y que, gracias a la elección de este combustible, podrán reducir las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas finas.

La nueva estación de servicio permitirá suministrar GNL de manera continua a una flota de 30 camiones de la Cervecera AB InBev Chile, que incorporará a la flota de transporte terrestre de Transportes San Gabriel. Los vehículos, que reducen las emisiones nocivas al medioambiente, permitirán un ahorro en combustible sobre un 20% respecto a otros combustibles menos limpios.