NGVAmerica impulsa la inclusión del GNV en los estándares para vehículos livianos

NGVAmerica prestó testimonio en la audiencia de la Agencia de Protección Ambiental sobre la reglamentación para revisar los estándares de emisión de gases de efecto invernadero para vehículos ligeros modelo 2023 y posteriores.

29 de Agosto de 2021. El presidente de NGVAmerica, Dan Gage, prestó testimonio en la audiencia de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos sobre la reglamentación propuesta por la administración Biden para revisar los estándares de emisión de gases de efecto invernadero para vehículos ligeros modelo 2023 y posteriores.

La acción propone restaurar los estándares de emisiones a niveles cercanos a los que fueron adoptados previamente por Obama en 2012 pero modificados por Trump.

En la audiencia pública, Gage aseguró que el gas natural renovable debería ser una parte clave de cualquier combinación inclusiva:

  • Se trata de una solución actual sin carbono. Los últimos datos sitúan la intensidad de carbono del bio-GNC en el sistema de California en -16,57 gCO2e/MJ (primer trimestre de 2021). La más baja de todas las fuentes de energía para motores de carretera.
  • Es el combustible gaseoso dominante. El año pasado, desplazó al gas natural convencional derivado de fuentes fósiles como la principal fuente de combustible vehicular en las carreteras en todo el país.
  • El gas natural vehicular es cada vez más sostenible y libre de carbono. Para 2030, el 80% del combustible para motores de carretera a gas natural en los Estados Unidos se derivará de fuentes renovables, aumentando al 100% para 2050.

“NGVAmerica está de acuerdo en que el cambio climático es acumulativo; cuanto más esperemos, más difícil será resolverlo”, testificó Gage. “No existe una única solución perfecta, asequible e inmediata para abordar las emisiones del cambio climático relacionadas con el transporte. Por lo tanto, todas las opciones limpias deben avanzar para marcar una diferencia colectiva…a partir de hoy”.

Gage advirtió contra la eliminación de las mejoras implementadas por la administración anterior que eliminaron las barreras a la certificación del gas natural e incentivaron la producción ampliada de vehículos alimentados con este combustible, diciendo que “estos incentivos multiplicadores de ventas no deben eliminarse, sino reinstalarse y expandirse, para que avance cada solución limpia disponible, asequible y escalable.”

Más información en www.usgasvehicles.com

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter