5 de Diciembre de 2019. PAO NOVATEK ha anunciado que NOVATEK Polska, una subsidiaria de propiedad absoluta, ha lanzado una estación de servicio de gas natural licuado (GNL) para proporcionar combustible para camiones de carga en Rostock, Alemania. Según el comunicado, la instalación puede repostar hasta 120 vehículos por día.

Esto representa la primera estación de servicio de GNL de NOVATEK en Europa, ya que la compañía planea construir una red de estaciones en Alemania y Polonia en los próximos años en puntos clave de conexión de transporte. La estrategia más amplia de la firma como productora de gas natural y GNL implica una mayor participación en un mayor desarrollo del gas natural como combustible para motores, tanto en Rusia como en el extranjero.

Lev Feodosyev, vicepresidente del Consejo de Administración de NOVATEK, dijo: “Hoy en día, solo hay ocho estaciones de GNL en Alemania, y este segmento de mercado representa un potencial de crecimiento significativo en el contexto de estándares ambientales cada vez más estrictos. En comparación con el diesel, el GNL proporciona una reducción significativa de las emisiones de óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono y una eliminación casi completa de las emisiones de partículas. Estamos comprometidos activamente en el desarrollo de nuestra infraestructura de reabastecimiento de GNL, que ahora es el factor clave para expandir aún más el uso de GNL, dado su precio asequible y su efecto positivo general sobre el medio ambiente”.