Nuevos autobuses híbridos de biogás para Stadtwerke Gießen

30 de Noviembre de 2020. MIT.BUS, una subsidiaria de Stadtwerke Gießen (SWG), reemplazó recientemente los seis vehículos articulados más antiguos de su flota por unidades más modernas propulsadas por biogás, por lo que serán casi neutras en materia de emisiones de CO2 en la carretera. De esta forma, la compañía vuelve a intensificar sus esfuerzos para proteger el medio ambiente, porque cada uno de los autobuses MAN Lion’s City 18 C de 18 metros de largo consume casi 4.450 kilogramos menos de combustible que el vehículo anterior con un kilometraje anual de alrededor de 50.000 kilómetros. En total, los seis autobuses nuevos ahorran casi 27 toneladas de combustible al año, gracias en parte a la tecnología “EfficientHybrid”.

“Las nuevas unidades tienen una función de arranque-parada que apaga el motor en las paradas y las luces rojas y, por lo tanto, reduce las emisiones a cero durante este tiempo”, explica Mathias Carl, director general de MIT.BUS. La energía eléctrica necesaria para los frecuentes procesos de arranque la genera el vehículo durante el frenado (recuperación). El generador de arranque del cigüeñal (KSG), que es lo que MAN llama el componente de accionamiento diseñado para él, genera electricidad con cada proceso de frenado, que se almacena en una potente batería.

Pero otros desarrollos técnicos también contribuyen a reducir el consumo de combustible. Los nuevos vehículos solo necesitan un alternador en lugar de los dos habituales, y el motor económico recientemente desarrollado tiene una cilindrada menor. Esto hace que los autobuses sean más livianos que los modelos anteriores que estaban previamente en servicio para MIT.BUS. De este modo, las nuevas unidades cumplen de forma óptima los requisitos de SWG en términos de protección medioambiental, economía y funcionamiento.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario