10 de Junio de 2020. Orkla, Gasum y Volvo Trucks han comenzado un período de prueba durante el cual el socio de transporte de Orkla, GDL, utilizará biogás licuado (LBG) para alimentar los transportes entre el almacén de Orkla en Helsingborg y sus instalaciones de producción en Fågelmara, Blekinge.

Orkla ha establecido la meta de que todo su transporte nacional en Suecia esté libre de fósiles para 2025. Para alcanzar este objetivo, se establecerán requisitos más altos para la adquisición de vehículos, siendo el gas una de las opciones disponibles. Los factores a favor del gas incluyen el hecho de que Gasum está invirtiendo en la red nórdica de estaciones de servicio para biogás licuado para aumentar su número a 50 a principios de 2020, y una de ellas estará ubicada en Helsingborg.

“Estamos satisfechos con actores como Orkla que lideran el camino para el transporte sostenible. El gas licuado ofrece un gran potencial para la reducción de emisiones en el sector”, dice Mikael Antonsson, Director de Tráfico de Gasum en Suecia.

“El período de prueba es una forma de aprender más sobre el gas como combustible de carretera tanto para nosotros como para nuestros proveedores de transporte, así como para generar cambios para reducir las emisiones del sector. Queremos alentar a nuestros proveedores de transporte a tomar decisiones más sostenibles, y creemos que debemos hacerlo juntos. Para que el transporte sostenible se convierta en una realidad, las empresas del segmento deben actualizar sus vehículos y nosotros, como clientes, debemos elegir combustibles alternativos. También debe haber estaciones de servicio disponibles”, dice Emelie Zakrisson, Gerente de Energía de Orkla.