Otokar recibe pedido de 50 autobuses a GNC de Azerbaiyán

La principal marca de autobuses de Turquía recibió un pedido de 50 autobuses a GNC de Azerbaiyán para servir en el transporte público de Bakú.

9 de Agosto de 2021. La principal marca de autobuses de Turquía, Otokar, avanza a toda velocidad en sus exportaciones. Al proporcionar viajes seguros y cómodos para millones de pasajeros en 50 países con más de 35 mil vehículos, recibió un pedido de 50 autobuses de gas natural comprimido (GNC) de Azerbaiyán para servir en el transporte público de Bakú.

Se trata de un encargo del modelo KENT GNC por parte de Xaliq Faiqoglu, un operador líder de aquel país. La marca turca producirá 48 unidades de 12 metros del KENT GNC y dos autobuses articulados KENT GNC de 18,75 metros para satisfacer las necesidades de la capital azerbaiyana. La compañía planea comenzar a entregar el pedido este año y completarlo en el primer trimestre de 2022.

El gerente general de Otokar, Serdar Görgüç, expresó: “Estamos encantados de anunciar que nuestros vehículos, que ya son la elección de los municipios de Turquía junto con muchos países europeos, incluidos Francia, Italia, España, Alemania, Malta y Rumanía, pronto comenzarán a prestar servicio también en Azerbaiyán. Este acuerdo también marca el mayor pedido de exportación de autobuses a GNC en un lote. Estamos increíblemente orgullosos de que las unidades que diseñamos y fabricamos en Turquía se utilicen en algunas de las principales ciudades del mundo”.

Görgüç agregó: “Los autobuses KENT que produciremos de acuerdo con los requisitos de Xaliq Faiqoglu, el operador de transporte público más grande de Azerbaiyán durante casi 20 años, brindará una comodidad superior con sus espaciosos interiores y características especiales a los habitantes de Bakú”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter