11 de Noviembre de 2021. En un momento de precios récord de combustibles, el Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Emprendimiento de Pernambuco (AGE) y la Companhia Pernambucana de Gás (Copergás), lanzó un plan para incentivar el uso de gas natural para vehículos (GNV).
El paquete incluye una línea de crédito especial, el CredAGE Kit Gás, un vale de R$ 100 para repostar y un 5% de descuento en conversiones. Las medidas tienen como objetivo beneficiar a los conductores de taxis y aplicaciones de transporte, así como a los profesionales autónomos que utilizan sus vehículos para trabajar. El lanzamiento tuvo lugar en la sede de Copergás en Brasil.
En la línea de crédito CredAGE Kit Gás, operada por la AGE, el monto de financiamiento es de hasta R$ 8.000 por beneficiario, según el análisis crediticio y la capacidad de pago del interesado, con una tasa de interés del 0,99% mensual para quienes abonen las cuotas a tiempo y reciban el bono puntual. El plazo de pago es de 24 meses, condiciones más ventajosas que las que ofrece el mercado.
“Esta es otra acción del Plan de Recuperación en la que dos empresas controladas por el Gobierno de Pernambuco lanzan un programa destinado a mejorar los ingresos de las personas que utilizan el vehículo para su trabajo. Nuestra intención es precisamente minimizar el impacto de los constantes reajustes en los precios de los combustibles en los bolsillos de estos profesionales”, dijo Márcio Stefanni, CEO de AGE.
El presidente de Copergás, André Campos, destacó la importancia de generar oportunidades para el uso del GNV por parte de los conductores que utilizan su automóvil como fuente de ingresos. “En este momento de aumento de los precios de los combustibles, el GNV es una opción que todos tienen para ahorrar costos y garantizar ingresos”, señaló. “Bajo la dirección del gobernador Paulo Câmara, estamos trabajando para contribuir a la recuperación económica de Pernambuco y sus habitantes”, completó André.




