27 de Marzo de 2020. La empresa pública búlgara de transporte público de Pernik ha relanzado una licitación para un contrato de suministro de 13 nuevos autobuses que funcionan con gas natural comprimido (GNC), por un valor estimado de 4.8 millones de levs (US$ 2.7 millones / 2.5 millones de euros.)

El proyecto se beneficia de la financiación de la Unión Europea en virtud del Programa Operativo Regiones en Crecimiento 2014-2020, de acuerdo a la compañía de transporte local.

Los autobuses deben cumplir al menos con las normas de emisión Euro VI y tener un mínimo de 20 asientos y espacio para 30 pasajeros de pie.

La fecha límite para enviar ofertas es el 27 de abril. Las mismas se clasificarán según el precio, que formará el 40% de la calificación final, la eficiencia energética, las características técnicas y el período de garantía.

La licitación inicial se lanzó en marzo de 2019 pero se canceló en junio de 2019, ya que no atrajo ofertas válidas. El contrato para los 13 autobuses de GNC se valoró en 4,2 millones de levs en el procedimiento inicial.